HISTORIA DEL TEMPLO Y DE LA PARROQUIA

 

En 1920 Doña Concepción Unzué de Casares funda la “Escuela-Taller para niñas pobres” en la casa de Arroyo 909-925, que había pertenecido a la Flia. Pinedo, para cumplir así con el deseo de sus abuelos, según consta en su testamento. La Sra. de Casares pidió ayuda a las Hermanas Franciscanas Misioneras de María quienes fundan allí la Casa Religiosa el 30 de Octubre.

En 1931 la Sra. de Casares pudo adquirir y donar un garaje contiguo para construir una nueva capilla.

La Hna. Hartwiga de St. François supervisó los trabajos de construcción. El 31 de Mayo de 1936 Mons. Cortesi, Nuncio apostólico, bendijo la piedra fundamental.

El 22 de Agosto de 1938 Mons. Santiago Copello, Arzobispo de Buenos Aires, bendijo la nueva capilla  MATER  ADMIRABILIS y celebró la primera Misa.

El 16 de agosto de 1982 las Hermanas Franciscanas Misioneras de María cierran la Casa Religiosa y entregan el edificio al Arzobispado de Buenos Aires, de acuerdo al testamento.

La capilla fue declarada iglesia el 25 de abril de 1983 asignándole un sacerdote para su cuidado y atención pastoral en su calidad de Rector.

El 15 de agosto de 1984 se comunica y publica la resolución de erigir canónicamente la parroquia Madre Admirable.

El 15 de septiembre de 1984, el Card. Juan Carlos Aramburu presidió la celebración Eucarística en la que se creó solemnemente la Parroquia Madre Admirable y asumió las funciones de párroco el Pbro. José Luis Mollaghan, que en 1993 fuera consagrado Obispo.

El 7 de marzo de 1994 asume como párroco Mons. Gustavo E. Podestá.

El 23 de octubre de 1994 el Card. Antonio Quarraccino, en aquella fecha Arzobispo de Buenos Aires, procedió a la ceremonia de consagración del Templo de Madre Admirable.

 VOLVER