Domingo XXV
"Cumplo-y-miento" - La Parábola de los viñadores

El Reino de los Cielos es gratis, éste es el anuncio que Jesús quiere hacer a sus seguidores por medio de ésta parábola, pues a los que habían trabajado mas horas correspondería, según nuestra lógica, mayor paga, sin embargo el jornalero cumple con lo pactado y le paga a cada uno lo acordado, es allí donde se produce el conflicto. No todos merecemos lo mismo, parecen clamarle los de la primera hora, los que habían trabajado desde temprano frente a los que se sumaron luego.


En nuestras relaciones de comunidad parecieran existir muchas de éstas actitudes como ocupar cargos en la parroquia, tener las llaves del templo, haber participado de la vida de Iglesia desde muy jóvenes, se podrían enumerar muchos otros, parecen ser la garantía de que por ello merecemos ciertos privilegios, pues estamos desde hace mas tiempo y hemos hecho más que quienes se han incorporado luego, de allí muchas veces que no se les de a los jóvenes el lugar que se merecen.
No hay leyes que cumplir que nos acerquen mas a Dios mas que la del amor puro, pues si no amo cada una de mis obras se convierte en mero cumplimiento, esto es cumplo-y-miento, pues lo estoy haciendo por mera apariencia y no con la convicción de sentirme una ser amado por Dios que debe entregarse a los demás en reciprocidad.
Hoy la Palabra quiere enseñarnos que el Reino no tiene precio, no puede adquirirse, que nuestras tareas parroquiales son muy dignas a los ojos de Dios cuando se realizan con humildad y sin desear más que en ella sea Él quien se transparente y no nosotros quienes nos quedemos con el protagonismo.
Dios da a todos por igual, porque quiere a todos sus hijos por igual, a los fariseos y a los pecadores de la última hora. Dios no pide nada a cambio, sino solo amor, nos invita a hacer de nuestras labores una experiencia profunda de amor a sí mismos, al prójimo y, por consecuencia a Él, que permite que amemos porque nos ha amado primero.-

EMILIO RODRIGUEZ ASCURRA
emiliorodriguezascurra@gmail.com


   
  Parroquia de Madre Admirable. Arroyo 917 Ciudad Autónoma de Buenos Aires. CP.1007 (011) 4393.3887 / 0137 by ILUSIONIDEAS