LA PALABRA DE DIOS DE CADA DOMINGO
Iº DOMINGO DE CUARESMA

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos 1, 12-15

El Espíritu llevó a Jesús al desierto, donde estuvo cuarenta días y fue tentado por Satanás. Vivía entre las fieras, y los ángeles lo servían.
Después que Juan Bautista fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo: «El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia.»

Palabra del Señor

DIOS ES FIEL

En este primer domingo de cuaresma aparece como clave el tema de la fidelidad de Dios para con su pueblo; a lo largo de la historia de la humanidad las diversas sociedades han sufrido diversas catástrofes y situaciones adversas e inesperadas que la han llevado a replantearse su modo de vivir, pero en todas se repite un mismo hecho: la misteriosa presencia de Dios que lejos de condenar o desentenderse de la realidad de sus creaturas, se ocupa de ellas, las salva, instruye y acompaña.
El relato de Jesús orando en el desierto, donde es tentado por Satanás y servido por los Ángeles, es un tiempo de preparación a su ministerio público, allí permaneció cuarenta días, rememorando los cuarenta que duró el diluvio, recordado en la primera lectura, o los cuarenta años que demoró el pueblo de Israel en atravesar el desierto. Así se prepara aquel que fuese enviado por el Padre para librarnos de todas nuestras iniquidades y darnos nueva vida, en el silencio que ofrece la soledad del monte donde puede conversar consigo mismo y con Dios, pues en la quietud interior y en el silencio es donde encontramos a Dios.
La liturgia de esta semana nos invita a hacer una experiencia de confianza en la fidelidad de Dios, en su amor y en su misericordia, comprendiendo que los hechos mas difíciles y angustiantes de la vida no suceden sin un fin mas alto en su horizonte; en Dios todo tiene un para qué, solo debemos detener nuestra marcha y reflexionar acerca del misterio que esconde aun el hecho mas sencillo o la situación mas dolorosa.-

EMILIO RODRIGUEZ ASCURRA / contactoconemilio@gmail.com


   
  Parroquia de Madre Admirable. Arroyo 917 Ciudad Autónoma de Buenos Aires. CP.1007 (011) 4393.3887 / 0137 by ILUSIONIDEAS